X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6iuz

VIDEO: Descubren en Perú tres antiguas tumbas con los restos de un alto militar y un objeto erótico

Publicado: 2 feb 2019 22:42 GMT | Última actualización: 3 feb 2019 07:38 GMT

Las tumbas y osamentas fueron desenterradas del complejo huaca conocido como 'El Pueblo', de la zona arqueológica Úcupe, en el norte del país.

VIDEO: Descubren en Perú tres antiguas tumbas con los restos de un alto militar y un objeto erótico
Síguenos en Facebook

En Perú han sido descubiertas tres tumbas pertenecientes a miembros de élite de la cultura Mochica (o Moche) que se remontan al periodo medio de esta cultura, aproximadamente entre los siglos 600-700 d.C. Se trata de cámaras funerarias de adobe con restos óseos, ofrendas y atuendos, entre otros elementos.

Las tumbas y osamentas fueron desenterradas del complejo huaca conocido como El Pueblo, de la zona arqueológica Úcupe, en la región de Lambayeque (Chiclayo), en el norte del país. La expedición fue coordinada por un equipo de expertos del museo Tumbas Reales de Sipán.

La noticia del hallazgo fue confirmada este viernes por el arqueólogo Walter Alva, director del museo y experto en yacimientos arqueológicos Moche. De acuerdo con sus declaraciones, el primero de los entierros al parecer corresponde a un jefe militar, ya que en él se descubrieron armas, coronas y estandartes propios de este rango.

Ruptly

El segundo hallazgo es el de una mujer con un niño, cuyos huesos están rodeados de ornamentos de cobre y tres singulares vasijas funerarias de cerámica: una con un personaje en un trono, otra con la imagen de un caracol y una tercera que representa un acto erótico.

Ruptly

El experto resalta que la presencia de estos objetos asociados al entierro de un menor es una situación inusual y "extraña", posiblemente relacionada con el concepto religioso de los mochicas sobre la procreación, la vida y la muerte.

Finalmente, la última tumba se cree que pertenece a un hombre y es considerada por Alva como la más antigua de las tres.

Los trabajos arqueológicos en esta zona iniciaron el 17 de diciembre de 2018 y confirmarían que "estamos frente a una plataforma funeraria de la élite Mochica", afirmó Alva.

Ruptly

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies