El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Entra en servicio un submarino nuclear de ataque de EE.UU. equipado con misiles Tomahawk

Publicado:
El submarino está dotado de las tecnologías más innovadoras, que aumentan su potencia de fuego, maniobrabilidad y sigilosidad.
Entra en servicio un submarino nuclear de ataque de EE.UU. equipado con misiles Tomahawk

La Marina de EE.UU. puso en servicio su nuevo submarino de ataque rápido USS South Dakota (SSN 790), capaz de portar misiles de largo alcance Tomahawk y con propiedades acústicas modernizadas, en una ceremonia oficial celebrada este sábado. Según el sitio web de la Marina estadounidense, este será "el submarino de ataque más moderno y sofisticado del mundo".

El buque, de 114,8 metros de largo, es el 17.° submarino nuclear clase Virginia. Tiene un desplazamiento de 7.800 toneladas, puede albergar unos 130 marinos y es capaz de navegar a 46 kilómetros por hora. Esta modificación del submarino cuenta con dos tubos individuales de lanzamiento, cada uno equipado con seis misiles de crucero Tomahawk.

El submarino también incluye un nuevo revestimiento acústico del casco, una serie de mejoras en la sala de máquinas destinadas a disminuir el sonido y la adición de dos nuevos radares ultrasónicos. Estas características acústicas pretenden aumentar su nivel de sigilo. 

El buque fue construido por General Dynamics Electric Boat y presentado oficialmente en octubre de 2017 en el astillero de la compañía en Groton (Connecticut). El costo de su construcción se estima en 2.700 millones de dólares. Se planea construir un total de 48 submarinos de esta clase en Groton, y se espera que los 33 primeros estén finalizados para el 2020.

"El USS South Dakota entra en servicio durante un período de desafíos dinámicos de seguridad. Confío en que el USS Dakota del Sur y su tripulación asegurarán que nuestra Marina y la nación permanezcan seguras y fuertes", dijo el secretario de la Marina, Richard V. Spencer. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7