El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: SpaceX vuelve a fallar en su intento de atrapar un millonario carenado con una 'telaraña gigante' instalada en un barco

Publicado:
El objetivo de la compañía de Elon Musk es reutilizar esta pieza y reducir el costo de los lanzamientos de cohetes.
VIDEO: SpaceX vuelve a fallar en su intento de atrapar un millonario carenado con una 'telaraña gigante' instalada en un barco

La compañía aeronáutica estadounidense SpaceX ha compartido esta semana imágenes de una prueba llevada a cabo con su buque Mr. Steven, en la que se intentó atrapar el carenado de carga útil de un cohete espacial.

El carenado, también llamado 'cono de la nariz del cohete', es una pieza aerodinámica que protege la carga útil durante el lanzamiento. Una vez que el cohete alcanza una determinada altitud en la atmósfera, el carenado se separa y cae al mar.

En las imágenes difundidas por SpaceX, se aprecia una de estas piezas aerodinámicas descendiendo en paracaídas, mientras el barco espera atraparla con su gigantesca red y evitar que caiga al agua. El cono de nariz del cohete aterrizó en la 'telaraña', pero aparentemente el viento sopló el paracaídas y el carenado acabó en el mar.

"Una de las últimas pruebas de recuperación del carenado por parte de Mr. Steven en la costa oeste [de Estados Unidos] antes de enviarse a la costa este", señala la compañía de Elon Musk en su cuenta de Twitter.

Hasta ahora, todos los intentos de Mr. Steven de atrapar exitosamente esta pieza aerodinámica de los cohetes han fallado. La prueba anterior, realizada a principios de enero, fracasó luego que el cono de nariz cayera a pocos metros del buque.

El agua salada puede ocasionar serios daños en la estructura del carenado, y el objetivo de SpaceX es reutilizar esta pieza, valorada en unos 6 millones de dólares, en otros cohetes, reduciendo así el costo de lanzamientos posteriores.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7