X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6ix4

VIDEO: El discurso del actor con discapacidad que ha ganado un Goya y emociona a toda España

Publicado: 3 feb 2019 22:01 GMT

El actor español Jesús Vidal, que tiene una discapacidad visual, ha recibido el premio al mejor artista revelación por su papel de Marín en 'Campeones' (2018).

VIDEO: El discurso del actor con discapacidad que ha ganado un Goya y emociona a toda España
Jesús Vidal durante la entrega de los premios Goya en Sevilla (España), el 2 de febrero de 2019.
Marcelo Del Pozo / Reuters
Síguenos en Facebook

El actor español Jesús Vidal, que tiene una discapacidad visual, fue galardonado con el premio al mejor artista revelación en la trigésimo segunda edición de los Goya. Su discurso durante la ceremonia de entrega de estos galardones —celebrada este domingo en Sevilla (España)— emocionó a toda la sociedad española.

"Me vienen a la cabeza tres palabras: inclusión, diversidad, visibilidad. ¡Qué emoción, muchísimas gracias!", dijo Vidal durante su intervención pública, en la que dio las gracias tanto a sus compañeros de reparto como a todas aquellas personas que le han apoyado a lo largo de su vida, especialmente a su familia.

El artista se ha hecho con esta estatuilla por su papel de Marín, personaje con discapacidad intelectual, en la película 'Campeones' (2018), una comedia dramática que cuenta la historia de Marco, un entrenador de baloncesto que se pone al frente de un equipo de personas con discapacidad mental. Asimismo, el filme dirigido por Javier Fesser —en el que participaron un total de diez personas con alguna limitación física, intelectual o sensorial— ha obtenido el premio a la mejor película.

"Queridos padres: a mí sí que me gustaría tener un hijo como yo porque tengo unos padres como vosotros", concluyó Vidal, cuyas palabras arrancaron las lágrimas y aplausos de una gran parte de los miembros del público que se hallaba en la sala del Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital andaluza.

Vidal, que es filólogo de formación y posee un máster en periodismo, es un apasionado del deporte, sobre todo el ciclismo, y hasta el año pasado solo había actuado en obras de teatro como 'Cáscaras vacías'. No obstante, el actor ha asegurado que el cine "le ha enamorado", por lo  que espera continuar en este sector durante muchos años más.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies