El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Quién recibe el dinero?: compra un billete de lotería ganador con una tarjeta de crédito robada y la arrestan

Publicado:
La 'afortunada' fue detenida cuando intentaba reclamar el premio. Ahora, enfrenta dos cargos por posesión de tarjeta de crédito robada y cinco más por fraude.
¿Quién recibe el dinero?: compra un billete de lotería ganador con una tarjeta de crédito robada y la arrestan

Una mujer que ganó un premio de lotería de 50.000 dólares fue arrestada porque la tarjeta de crédito con la que compró el billete premiado era robada.

El fraude fue descubierto luego de que la víctima del hurto se contactara con la Policía para denunciar la pérdida de su billetera. Más tarde, la autoridades le notificaron que sus tarjetas de crédito habían sido usadas para hacer varias compras, entre ellas, la de un boleto de lotería acreedor a una "gran cantidad de dinero", recoge CBC.

La 'afortunada', de 33 años, fue capturada cuando intentaba reclamar el premio en una de las oficinas de la empresas de lotería Atlantic Lottery, en la ciudad de St. John's (Terranova y Labrador, Canadá). Ahora, enfrenta dos cargos por posesión de tarjeta de crédito robada y cinco más por fraude.

¿Quién se queda con el premio?

Este insólito caso ha abierto un debate en las redes sociales sobre cuál debería ser el destino del premio. En Reddit, los usuarios postulan al propietario de la tarjeta, a la compañía de lotería, a la tienda que vendió el billete y a la Policía.

Definitivamente la ladrona no recibirá nada y es probable que la víctima tampoco. Al respecto, Atlantic Lottery dejó en claro que sus políticas aconsejan que solo se pague a boletos "adquiridos legalmente". Esto podría significar que la suma probablemente irá a un fondo de premios no reclamados y se acumulará para futuros sorteos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7