El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro a Pedro Sánchez: "Si se concreta el golpe de Estado, sus manos quedarán manchadas de sangre"

Publicado:
El mandatario venezolano celebra con la Fuerza Armada Nacional Venezolana (FANB) el Día de la Dignidad Nacional.
Descargar video

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el presidente de España, Pedro Sánchez, quedará con las manos manchadas de sangre en caso de concretarse un golpe de Estado en la nación sudamericana.

"Si algún día se concretara un golpe militar, si algún día se concreta a una intervención militar gringa, señor Pedro Sánchez, sus manos quedarán manchadas de sangre para siempre", dijo Maduro.

Así lo aseguró el mandatario este lunes durante la celebración del Día de la Dignidad Nacional junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Se trata del primer acto público del mandatario venezolano desde que varios países de la Unión Europea (UE) reconocieran a Juan Guaidó como "presidente encargado" del país tras el ultimátum de ocho días para la celebración de elecciones.

Ya en los días previos, Maduro acusó a Sánchez de plegarse a la política exterior de EE.UU. "La historia lo recordará como un pelele que se puso al servicio de la política guerrerista de Donald Trump, señor Pedro Sánchez", dijo.

Maduro también hizo un llamado a las naciones independientes a repudiar la injerencia estadounidense en Venezuela, pues aseguró que el desconocimiento hacia su Gobierno viola la Carta de Naciones Unidas que norma las relaciones internacionales.

España no apoyará "en ningún caso" una intervención militar

Sin embargo, el Gobierno de España rechazó que la nación ibérica respalde una intervención militar extranjera en Venezuela.

"Para nosotros, tanto España como la UE, las intervenciones armadas están excluidas y en ningún caso las apoyaríamos", aseveró el ministro de Exteriores, Josep Borrell, en declaraciones a la prensa al término de una reunión con la Liga Árabe en la capital belga, cuando fue preguntado sobre la postura de su país acerca de la posibilidad de una opción militar en Venezuela.

En cuanto a los próximos pasos tras el reconocimiento por varios países europeos del líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, Borrell enfatizó: "Hay que esperar, no soy adivino".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7