X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6iyu

VIDEO, FOTO: Musk muestra el primer encendido del motor de la nave Starship con la que pretende conquistar Marte

Publicado: 4 feb 2019 12:58 GMT | Última actualización: 4 feb 2019 15:02 GMT

El empresario se ha mostrado "orgulloso del gran trabajo del equipo de SpaceX", al publicar las imágenes de esta prueba en su cuenta de Twitter.

VIDEO, FOTO: Musk muestra el primer encendido del motor de la nave Starship con la que pretende conquistar Marte
twitter / Elon Musk
Síguenos en Facebook

El cofundador y director general de SpaceX, Elon Musk, ha mostrado en su cuenta de Twitter videos e imágenes de la primera prueba de encendido del motor Raptor para la nave espacial Starship, con la que su compañía pretende llegar hasta Marte.

"El primer encendido del motor Raptor para la nave Starship. ¡Tan orgulloso del gran trabajo del equipo de SpaceX", expresó Musk en un tuit.

El Starship es el vehículo de la próxima generación que SpaceX está desarrollando para transportar carga y personas a la órbita, así como a la Luna, Marte e incluso más allá.

A finales de enero, el empresario mostró una serie de pruebas térmicas del cohete, cuya primera misión tripulada al planeta rojo está prevista para 2024.

  • El Starship es el nuevo nombre del programa Big Falcon Rocket (BFR) del fabricante de cohetes y naves espaciales SpaceX. Se espera que la nave sea capaz algún día de llevar al espacio hasta 150 toneladas de carga en cada uno de sus trayectos a Marte, alrededor de la Luna y otros viajes espaciales.
  • Musk reveló que la nave será de acero inoxidable, material por el que se ha optado en detrimento de cualquier otro que contuviera carbono. El inventor también reveló que los motores Raptor para el cohete acelerador de Starship, los llamados Super Heavy ('Súper pesado') han sido "radicalmente rediseñados".

  • A finales de enero, como consecuencia de los fuertes vientos la sección superior del prototipo del gigantesco cohete se derrumbó y quedó dañada.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies