X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6iz1

¿Explotación o inclusión laboral?: Arranca la tercera semana de huelga de taxistas en Madrid

Publicado: 4 feb 2019 14:04 GMT | Última actualización: 4 feb 2019 14:10 GMT

RT ofrece opiniones de un taxista y un conductor de plataformas digitales en torno a este problema.

Síguenos en Facebook

Los taxistas de Madrid han comenzado su tercera semana de huelga indefinida, debido a que aún no han conseguido un acuerdo con las autoridades de la capital de España. Estas personas reconocen el duro impacto económico que produce su lucha contra plataformas como Uber y Cabify, que estiman como competencia desleal, pero ninguna de las partes da señales de ceder.

Alfredo Acosta, presidente de la Asociación de Conductores con Licencia VTC de España, ha desmentido a RT que las condiciones laborales de quienes trabajan con esas plataformas digitales no son dignas: "Nosotros no nos sentimos explotados; lo contrario, estamos sumamente contentos con el trabajo que tenemos".

Por su parte, el taxista Nacho Castillo asegura que en la Federación del Taxi conoció a un antiguo chofer de Uber que se había dado de baja porque "llevan dos meses sin pagarle y trabaja 12 horas diarias seis, incluso siete días a la semana".

"Nuestros antepasados lucharon durante muchos años para conseguirnos condiciones laborales dignas y ahora las tiran por tierra", argumenta Castillo, mientras que Acosta responde que "personalmente, me siento bastante bien pagado y no trabajo muchísimas horas".

Asimismo, Alfredo Acosta defiende que las plataformas de servicios de taxi ofrecen trabajo a personas que están en edades de exclusión laboral y condena las agresiones de los taxistas a conductores de Uber of Cabify porque hay trabajo "para todos".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies