X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6izh

VIDEOS, FOTOS: Dos fallecidos en la ola de incendios que sacude a Chile

Publicado: 4 feb 2019 16:03 GMT | Última actualización: 4 feb 2019 18:21 GMT

En total este lunes se registraron 95 incendios, de los cuales 44 fueron controlados y ocho extinguidos.

VIDEOS, FOTOS: Dos fallecidos en la ola de incendios que sacude a Chile
Imagen ilustrativa
Rodrigo Garrido / Reuters
Síguenos en Facebook

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) de Chile informa que este lunes se registraron 95 incendios en aquel país del Cono Sur, de los cuales 43 se encuentran activos, 44 fueron controlados y ocho ya fueron apagados, mientras que se contabilizan al menos dos muertes, según el resumen nacional de incendios forestales de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI). 

Así, brigadas de la CONAF, Carabineros, Bomberos, personal municipal y la ONEMI participan de las tareas para extinguir los focos y ayudar a la población, utilizando aviones y helicópteros especiales.  

Las regiones más comprometidas

  • La Auracanía

En la comuna del Cholchol se registraron los dos fallecimientos, donde también más de una decena de casas terminó destruida. Asimismo, todavía hay un incendio activo que compromete más de 1.800 hectáreas. Las otras comunas que aún están complicadas por el fuego en la zona céntrica del país son Carahue, Temuco, Freire, Nueva Imperial y Pucón, donde se contabilizan ocho "incendios forestales relevantes". Además, se declaró la alerta roja en la provincia de Cautín.

En total, La Auracanía tiene 65 damnificados directos, entre los cuales se destacan 11 familias que perdieron sus cultivos agrícolas. Según informaron las autoridades, la Municipalidad entregará viviendas de emergencia y alimentos a los más perjudicados. Asimismo, se reporta que también hay un ciudadano lesionado en aquella área, pero se desconoce su estado de salud. 

Por otro lado, empresas telefónicas como Entel, Movistar y Claro tienen el servicio interrumpido en las comunas de Pucón, Villarrica, Freire, Loncoche, Curarrehue y Angol.

  • Bío Bío

Un poco más al norte, se mantiene activo un incendio que ocupa 800 hectáreas en la comuna de Quilaco, aunque no se informó sobre sus consecuencias. En aquel territorio sigue vigente la alerta roja y se aguarda por nuevas actualizaciones. 

  • Los Ríos

En esta zona hay cinco incendios destacables dentro de las comunas de Pinguipulli, Valdivia, La Unión y Mariquina, que afectan más de 300 hectáreas en total y ya suman 40 evacuados. En los distritos ya mencionados también se mantiene la alerta roja. 

  • Los Lagos

Aquí se presentan cuatro focos importantes en la turística comuna de Futaleufú, con alerta roja, además de Puerto Montt y Ancud. Aproximadamente hay unas 250 hectáreas involucradas por el fuego y se están analizando los posibles daños en las zonas pobladas, además de las instalaciones estratégicas para las comunicaciones. 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies