X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6j06

Al menos 13 muertos y una veintena de heridos tras dos aludes en Bolivia

Publicado: 4 feb 2019 19:58 GMT | Última actualización: 5 feb 2019 04:38 GMT

Las intensas lluvias registradas el fin de semana provocaron dos desprendimientos de tierra en la zona norte del departamento La Paz.

Al menos 13 muertos y una veintena de heridos tras dos aludes en Bolivia
Rescatistas en la zona de Caranavi, Departamento de La Paz, Bolivia, 3 de febrero de 2019.
ABI / Reuters
Síguenos en Facebook

Al menos 13 personas han muerto y otras 25 resultaron heridas desde el pasado fin de semana por dos aludes en la zona norte del departamento La Paz, en Bolivia.

Ambos incidentes se registraron el sábado y el domingo sobre la carretera Yolosita-Caranavi, que une a ese poblado norteño con la ciudad de La Paz. Las intensas lluvias provocaron un desprendimiento de tierra, arrastrando a vehículos particulares y del servicio público que se hallaban en el lugar.

Este lunes, el presidente Evo Morales sobrevoló la zona de Caranavi y visitó a los damnificados por el temporal.

"Las personas fallecidas verificadas son 13 y dos personas que están reportadas como desaparecidas", informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga.

Sin embargo, las víctimas podrían ser más: el jefe nacional de la Policía, Rómulo Delgado, habló este mismo lunes de 14 fallecidos, 7 desaparecidos y 34 heridos. 

En tanto, el alcalde de Caranavi, Daniel Paucara, contabilizó un total de 16 fallecidos, según informó el diario local Los Tiempos. 

En la zona del desastre, policías, militares y personal vial realizan tareas de rescate, a la vez que intentan restablecer el tránsito en la carretera, ya que toda la localidad se encuentra incomunicada, sin agua potable y con escasez de alimentos y medicamentos. 

 Paucara ha declarado el desastre municipal y, según informó, hay cientos de familias evacuadas que debieron ser albergadas en escuelas del municipio. 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies