X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6j0h

Trump nomina al 'exlobbista' petrolero David Bernhardt como secretario del Departamento del Interior

Publicado: 4 feb 2019 22:39 GMT | Última actualización: 4 feb 2019 23:03 GMT

Ha trabajado en esa cartera desde 2017. Su cargo se someterá a votación en el Senado.

Trump nomina al 'exlobbista' petrolero David Bernhardt como secretario del Departamento del Interior
Evan Vucci / AP
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que ha nominado como secretario del Departamento del Interior a David Bernhardt, quien se desempeñó como subsecretario de esa cartera y desde diciembre pasado, era el jefe interino, tras la salida de Ryan Zinke.

"David ha hecho un trabajo fantástico desde el día que llegó", dijo Trump a través de Twitter y señaló que espera que su "nombramiento sea oficialmente confirmado" en el Senado, donde deberá ser votada su nominación.

En diciembre pasado, Trump anunció la salida de Zinke, aunque no aclaró si se debía a un cese de funciones o a su renuncia.

Cabildeo por empresas energéticas

Bernhardt ha sido ampliamente criticado por organizaciones ecologistas. "Es el hombre más peligroso en EE.UU. para las especies en peligro de extinción y las tierras públicas", dijo Noah Greenwald, director de especies en peligro de extinción en el Centro para la Diversidad Biológica, citado en un comunicado de Greenpeace de finales de 2018.

Agrega que "Bernhardt ha estado desmantelando protecciones básicas (políticas y leyes) para las tierras que pertenecen a todos y a las especies vulnerables".

En el comunicado, Greenpeace informa que, antes de ingresar al Departamento del Interior, en 2017, Bernhardt fue socio de la firma de abogados y cabildeo Brownstein Hyatt Farber Schreck, LLP, teniendo entre sus clientes Eni Petroleum, Sempra Energy, Halliburton Energy Services, Targa Energy, Noble Energy y Westlands Water District.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies