Actualidad

Un perro salva a su dueño de 81 años que cayó en un barranco en España

Publicado:
El anciano permaneció inmóvil durante más de siete horas, pero el animal ayudó a la Policía local a rescatarlo.
Un perro salva a su dueño de 81 años que cayó en un barranco en España

Los verdaderos amigos están en las buenas y en las malas. Así resultó ser el perro llamado Peluche, que no se separó de su dueño de 81 años accidentado en un barranco del barrio de El Fondillo, en Las Palmas de Gran Canaria (España).

El anciano salió a pasear a su can en la tarde del 3 de febrero, pero sufrió una caída y permaneció inmóvil en el barranco durante más de siete horas. Su hijo denunció su desaparición por la noche, preocupado por el hecho de que el hombre no había vuelto a casa.

Los agentes de la Policía local lograron localizarlo gracias a los ladridos del yorkshire, que les sirvieron de faro aquella madrugada. El perro siguió aullando hasta que los policías llegaron al lugar de los hechos y salvaron a su dueño.

El hombre estaba consciente, pero sufrió graves lesiones y no pudo moverse para salir del barranco. Se encuentra con su familia desde el lunes tras haber sido atendido por los médicos.

"La denuncia temprana del hijo y la fidelidad de Peluche, su perro, el cual se mantuvo siempre junto a él e hizo el ruido suficiente para guiar a los policías, posibilitaron que el hombre rescatado no pasara toda la noche en el barranco, a muy baja temperatura, evitando unas consecuencias mucho peores", señalaron los agentes.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT