El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un club de fútbol español expulsa a sus veteranos por insultos machistas a las juveniles

Publicado:
El Terrassa C.F, considera los hechos sucedidos como "una falta muy grave".
Un club de fútbol español expulsa a sus veteranos por insultos machistas a las juveniles

Un equipo de fútbol español ha decidido retirar a su equipo de veteranos de la competición después de los incidentes registrados el pasado sábado, cuando insultaron a las jugadoras juveniles de su propio club y del rival con improperios machistas: "Iros a la cocina", "iros a fregar", "sois unas mierdas" o "sois unas guarras", son algunas de las frases que les dedicaron.

Los hechos sucedieron cuando las futbolistas de la liga femenino juvenil del Terrassa C.F., equipo catalán de tercera división, celebraban un gol y los mayores estaban esperando para jugar su encuentro. Ante la impaciencia para que terminara el partido que les precedía, se dedicaron a insultar de esta manera a las chicas, de 16 y 17 años.

La árbitra recogió lo sucedido en el acta del partido y lo suspendió temporalmente, mientras las jugadoras protagonizaban una sentada en el centro del campo como señal de protesta.

Desde el club la primera reacción fue condenar "los lamentables incidentes" y anunciar la apertura de una investigación cuyo resultado se ha conocido este mismo lunes, cuando anunciaban la medida que habían determinado tomar: retirar de la competición al equipo de veteranos, porque consideran que "los insultos machistas son una falta muy grave".

Aunque al parecer tan solo dos de los integrantes del conjunto veterano fueron los responsables de los insultos, no se les ha podido identificar, por lo que el club ha tomado esta drástica decisión.

Por su parte, la Real Federación Española de Fútbol también se ha manifestado mostrando "su más enérgico rechazo" a los insultos proferidos y calificando esos comportamientos de "lamentables".

El resto de usuarios de la red también ha querido mostrar su repudio hacia ese tipo de actitudes. Algunos de ellos lo han hecho a través de memes que muestran a los jugadores del equipo de veteranos como hombres primitivos:

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7