El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia realiza una rara simulación de ataque disuasivo nuclear

Publicado:
La misión de 11 horas puso a prueba todas las fases de una misión de ataque con un avión de combate Rafale.
Francia realiza una rara simulación de ataque disuasivo nuclear

Francia ha llevado a cabo una rara simulación de una misión de disuasión nuclear, según ha informado este martes su Ministerio de Defensa, sin precisar cuándo se realizó la prueba.

La misión de 11 horas puso a prueba todas las fases de una misión de ataque con un avión de combate Rafale.

El portavoz de la Fuerza Aérea francesa, el coronel Cyrille Duvivier, ha explicado que este tipo de misiones "están programadas" durante la vida del sistema de armas y "se llevan a cabo a intervalos bastante regulares, pero siguen siendo raras porque se dispara el misil real, sin su ojiva".

París gasta alrededor de 3.500 millones de euros (4.000 millones de dólares) al año en el mantenimiento de su arsenal nuclear, y tiene previsto modernizar su capacidad y gastar 5.000 millones de euros anuales para 2020.

En 1996, el país europeo puso fin a las pruebas de armas nucleares después de que una prueba en el Pacífico Sur provocara indignación global, y se unió al Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

  • La noticia sobre la misión llega en un momento de tensiones entre dos potencias nucleares, Rusia y EE.UU., en torno a la retirada de Washington del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés).
  • Desde el pasado 2 de febrero, EE.UU. suspende sus obligaciones en el marco del INF. El proceso de retirada del acuerdo se completará en seis meses, "a menos que Rusia vuelva a cumplir con sus normas y destruya todos los misiles, lanzadores y equipos asociados que lo están violando", reza el comunicado difundido por el presidente estadounidense Donald Trump. Como respuesta, Moscú también suspendió su participación en el tratado y exigió pruebas por parte de Washington de la presunta violación rusa del acuerdo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7