Actualidad

Belleza explosiva: Las burbujas congeladas de uno de los lagos más singulares del mundo (VIDEOS, FOTOS)

Publicado:
Las peculiares formaciones blancas aparecen cada invierno en el lago Abraham, en Canadá, y no dejan de atraer a turistas y fotógrafos.
Belleza explosiva: Las burbujas congeladas de uno de los lagos más singulares del mundo (VIDEOS, FOTOS)

Debajo de la superficie congelada del lago Abraham, situado en la provincia canadiense de Alberta, se forman numerosas burbujas blancas dispersadas como joyas del invierno. Su belleza es realmente explosiva: son de metano, un gas altamente inflamable, y aunque su escape desde la superficie del agua es relativamente inofensivo, es mejor no tentar la suerte con el fuego y evitar arrojar cerillas encendidas.

El aspecto del lago este invierno se puede apreciar en detalle en los videos y las fotos del fotógrafo alemán Lennart Pagel.

Las burbujas de metano se forman cuando en el fondo del lago se acumula materia orgánica, como plantas, y cuando se descompone, emite el metano que acaba atrapado en burbujas congeladas debajo de la superficie.

El fenómeno no es típico solo del lago Abraham y puede observarse en miles de lagos del Ártico. El metano es un gas invernadero más potente que el dióxido de carbono y es emitido en la atmósfera por la reducción del permafrost, vinculada con el aumento de las temperaturas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT