El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Escena propia de los tiempos de guerra: Tanques de EE.UU. atraviesan el Rin rumbo a Europa Oriental

Publicado:
El envío de los tanques estadounidenses se produce en el marco de la operación Atlantic Resolve.
Escena propia de los tiempos de guerra: Tanques de EE.UU. atraviesan el Rin rumbo a Europa Oriental

Residentes de la ciudad alemana de Colonia presenciaron el pasado fin de semana una escena propia de los tiempos de guerra: por el río Rin, en pleno centro de la ciudad y con la célebre catedral de la ciudad al lado, pasó un barco transportando decenas de tanques.

El diario Bild ha publicado este martes fotos de los M1A1 Abrams de EE.UU. que se dirigían rumbo a Europa Oriental en el marco de la operación Atlantic Resolve, que pretende garantizar la estabilidad y seguridad, así como fomentar la cooperación con los miembros de la OTAN.

  • La operación comenzó hace varios años tras el cambio de poder en Ucrania en 2014 y el conflicto armado en la región ucraniana de Donbass, cuyos residentes se negaron a reconocer al nuevo Gobierno. Todo ello desembocó en protestas prorrusas y la declaración de independencia de Donetsk y Lugansk.
  • La adhesión de la península de Crimea a Rusia, que muchos países consideran anexión, generó una gran preocupación de otros países de Europa Oriental, que buscaron la asistencia de la OTAN ante la posible "agresión" rusa.

La catedral de Colonia fue el sitio de un famoso combate de tanques en marzo de 1945, cuando un Panther alemán ganó el duelo a un Sherman estadounidense antes de ser destruido por un Pershing.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7