El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Es loco pero cierto": Un estadounidense derriba y sofoca hasta matarlo a un puma que lo atacó

Publicado:
Según la prensa local, el hombre repelió el ataque al golpear al feroz animal con una roca, derribarlo al suelo y asfixiarlo sin más armas que manos y pies.
"Es loco pero cierto": Un estadounidense derriba y sofoca hasta matarlo a un puma que lo atacó

Una increíble historia de supervivencia se produjo este lunes en el estado de Colorado (EE.UU.), donde un hombre que corría fue atacado por un puma en un sendero natural, pero logró vencerlo y asfixiarlo a mano limpia.

De acuerdo con The Denver Post, el trotador –cuya identidad no ha sido revelada- estaba corriendo en un parque natural cuando escuchó algo a su espalda. Al girar la cabeza, vio un puma acechándolo.

El infortunado, que tiempo antes había leído sobre cómo actuar en casos parecidos, gritó y agitó las manos para parecer más grande. Sin embargo, el animal lo atacó, mordiéndolo en la cara y luego atenazándole con los colmillos una muñeca. Aun así, pudo agarrar una roca con su mano libre y golpear al felino en la cabeza, pero este no lo soltó.

Entonces luchó con el puma hasta derribarlo al suelo y al final logró liberar su muñeca, tras lo cual procedió a contratacarlo: saltó sobre su espalda y, sin más que la fuerza de sus manos y pies, sofocó al animal hasta asfixiarlo.

Según se reporta, el hombre pudo llegar hasta un hospital por su propia cuenta y está siendo tratado por las heridas que recibió en el incidente. "Es loco pero cierto", comentó Rebecca Ferrell, portavoz de Parques y Vida Salvaje de Colorado. "Es una historia increíble, todos están desconcertados e impresionados. No tenía armas, ni cuchillos ni bastones de caminata", agregó la oficial.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7