Actualidad

Reportan que EE.UU. envía equipamiento militar a Siria tras el voto del Senado contra la retirada

Publicado:
Según medios, Washington ha enviado 150 camiones con vehículos blindados, equipos de construcción e instalaciones de energía.

En la provincia siria de Idlib, los terroristas del Frente Al Nusra han transportado contenedores con cloro, informa RIA Novosti citando a un defensor de los derechos humanos que se encuentra en el lugar.

Según denuncia, las sustancias tóxicas fueron trasladadas en ambulancias de los Cascos Blancos. Asimismo, ha transcendido que este controvertido grupo proporcionó a varios hospitales los equipos necesarios para filmar el montaje de un ataque químico.

Mientras tanto, la agencia turca Anadolu reporta que Washington ha enviado 150 camiones con vehículos blindados, equipos de construcción e instalaciones de energía a Siria, pese a la retirada de tropas anunciada anteriormente por el presidente Donald Trump. Se precisa que los equipos fueron trasladados a las bases del Pentágono y las milicias kurdas, apoyadas por Washington.

Al mismo tiempo, el Senado estadounidense votó en contra de la decisión del presidente Trump de abandonar Siria y Afganistán. Los senadores alegan que el Estado Islámico y Al Qaeda aún no han sido derrotados. Según el documento, EE.UU. afronta amenazas procedentes de estos grupos terroristas, y una retirada podría poner en peligro los escasos avances alcanzados, así como la seguridad nacional.

RT