Actualidad

Irán promete una respuesta "aplastante" si Israel continúa sus ataques en Siria

Publicado:
Teherán denuncia a Tel Aviv por "la agresión continua" a Siria y la violación de la integridad territorial del país árabe.
Irán promete una respuesta "aplastante" si Israel continúa sus ataques en Siria

Israel se enfrentará a una "respuesta aplastante" a menos que detenga su campaña de bombardeos en Siria, advirtió este martes el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, el almirante Ali Shamkhani.

En una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid Muallem, Shamkhani denunció "la agresión continua" de Tel Aviv contra Siria y la violación de la integridad territorial del país árabe.

En caso de que estos actos continúen, se activarán "las medidas previstas para la disuasión y para una respuesta aplastante y proporcional, para dar una lección a los gobernantes israelíes mentirosos y criminales", aseguró el almirante.

Por su parte, Muallem agradeció el compromiso iraní en Siria, y señaló que Damasco continuará haciendo todo lo posible para "proteger la seguridad" de los asesores militares de la República Islámica en el país, que, al igual que los militares rusos, fueron invitados oficialmente por el Gobierno sirio para ayudarle a combatir el terrorismo.

  • Israel admitió en enero que lleva a cabo desde hace años una campaña no declarada de bombardeos "casi diarios" contra Irán y sus representantes en los territorios de Siria y el Líbano, que —aseguró— alcanzaron "miles de objetivos".
  • Damasco ha denunciado en reiteradas ocasiones los ataques aéreos israelíes, enfatizando que constituyen una violación de la soberanía del país árabe y que a menudo ayudan a los terroristas sobre el terreno.
  • El ministro de los Servicios de Inteligencia israelí, Israel Katz, aseveró el pasado 21 de enero que su país está en "un enfrentamiento abierto con Irán" y lo intensificaría de ser necesario, mientras que Teherán afirmó que está listo "para confrontar a Israel y eliminarlo de la Tierra".

RT