El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia concede a Cuba un crédito de 38 millones de euros para la compra del equipo militar ruso

Publicado:
"La colaboración tiene el carácter estratégico y permite a Cuba desarrollar su complejo industrial-militar a largo plazo", según el director del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia.
Descargar video

Rusia y Cuba han firmado un acuerdo sobre la concesión por parte rusa al país latinoamericano de un crédito estatal de 38 millones de euros para la adquisición del equipo militar ruso, según lo ha anunciado el representante de la oficina del viceministro de Defensa de Rusia, Yury Borisov, a Interfax.

"El acuerdo está completo, los documentos fueron firmados. Acordamos con la parte cubana todos los parámetros: la tasa de interés, los plazos de pago y la moneda de pago", se informa desde la oficina de Borisov.

Asimismo, el director del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia, Dmitri Shugáev, recordó que el acuerdo de cooperación técnico-militar de Rusia con Cuba se encuentra en vigor desde el año 2006, informa el periódico ruso Kommersant.

Según Shugáev, "la colaboración se está ejecutando en el marco del programa de la llamada cooperación tecnológica. En primer lugar, esto supone la realización de los proyectos de desarrollo del sector de Defensa de Cuba. La colaboración tiene carácter estratégico y permite a Cuba desarrollar su complejo industrial-militar a largo plazo".

Además, el director ruso recordó que Cuba ya tiene aviones, buques, vehículos blindados, sistemas de artillería y de defensa antiaérea de fabricación rusa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7