El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turquía: Se derrumba un edificio de ocho plantas en Estambul

Publicado:
Las autoridades piensan que bajo los escombros aún podría haber decenas de personas.
Descargar video

Las autoridades de Estambul (Turquía) han comenzado los trabajos de rescate tras el derrumbe de un edificio de ocho plantas en el distrito de Kartal este 6 de febrero, informa el canal turco NTV

Hasta el momento se sabe que al menos seis personas han muerto y 13 han resultado heridas. Sin embargo, las autoridades piensan que bajo los escombros aún podría haber decenas de personas.

Según el comunicado de prensa de la Gobernación de la ciudad, publicada por el gobernador Ali Yerlikaya en su cuenta de Twitter, el inmueble residencial afectado contaba con 14 apartamentos y 43 inquilinos registrados. Se indica, asimismo, que por motivos de seguridad han sido evacuados los residentes de dos edificios cercanos.

Ambulancias, policías, bomberos y rescatistas ya se encuentran en el lugar del incidente para revisar la zona y prestar ayuda a las posibles víctimas.

Las causas exactas del suceso aún no se han esclarecido, si bien las autoridades locales descartan cualquier tipo de explosión. Según Yerlikaya, el edificio solo contaba con licencia para la construcción de cinco plantas, por lo que la razón del accidente pudieron haber sido las tres plantas ilegales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7