X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6j4v

VIDEO: Policía turca sorprende in fraganti a unos contrabandistas e incauta una Biblia de 1.200 años

Publicado: 6 feb 2019 15:00 GMT

Los uniformados irrumpieron en el edificio y arrestaron a varias personas que intentaban vender el antiguo ejemplar con ilustraciones de láminas en oro

VIDEO: Policía turca sorprende in fraganti a unos contrabandistas e incauta una Biblia de 1.200 años
RT
Síguenos en Facebook

Un ejemplar de la Biblia de aproximadamente 1.200 años de antigüedad fue incautado este lunes por la Policía en localidad turca de Diyarbakir, que se ubica en el sureste del país, en un operativo realizado contra el mercado negro de antigüedades, informa Hurriyet Daily News.

Tras ser alertados sobre una operación de venta de ese tipo de mercadería en un comercio de la zona, los uniformados montaron un operativo e irrumpieron en el local en el momento en que se estaba llevando a cabo la transacción, sorprendiendo a los contrabandistas en el acto.

Tres personas fueron arrestadas en el lugar mientras que una investigación policial más amplia resultó en tres sospechosos detenidos más.

El volumen de las Sagradas Escrituras de 34 páginas decomisado se encuentra en estado deteriorado, aunque algunas de sus ilustraciones y decoraciones hechas con lámina de oro aún se mantienen visibles.

En Turquía prolifera la venta de antigüedades sustraídas ilegalmente de Siria en medio del conflicto armado en la república árabe, aunque no se sabe a ciencia cierta si este ejemplar de la Biblia salió de ese país.

Mientras tanto, las autoridades turcas han hecho pública una lista de artefactos de gran valor histórico que pudieron haber sido robados en Siria para alertar a los agentes de aduanas, al igual que a los museos y a los coleccionistas privados, sobre posibles intentos de venta de esos objetos.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies