X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6j53

VIDEO: Ofrecen donar un millón de dólares si el papa Francisco se vuelve vegano durante 44 días

Publicado: 6 feb 2019 16:25 GMT | Última actualización: 6 feb 2019 17:06 GMT

La organización Million Dollar Vegan elige al pontífice por su liderazgo a nivel mundial y tiene el objetivo de concienciar a la gente en la lucha contra el cambio climático.

VIDEO: Ofrecen donar un millón de dólares si el papa Francisco se vuelve vegano durante 44 días
El papa Francisco.
Carlos Jasso / Reuters
Síguenos en Facebook

La plataforma Million Dollar Vegan ha lanzando una campaña con la que propone donar un millón de dólares a causas benéficas si el papa Francisco acepta ser vegano durante la Cuaresma católica "para que demuestre su liderazgo" en la lucha contra el cambio climático, la deforestación o "el sufrimiento de miles de millones de animales de granjas", entre otras cuestiones, según un video publicado el mes pasado en YouTube.

"La cría de ganado es el motivo principal del cambio climático, la deforestación y la desaparición de especies", explica Genesis Butler, una niña estadounidense de 12 años que protagoniza el vídeo de esta iniciativa, en la que explica las consecuencias de esta práctica. Además, solicita al líder de la Iglesia católica que se sume a su causa y durante ese tiempo litúrgico deje de consumir alimentos de origen animal.

El objetivo de la campaña es concienciar a la gente para combatir el cambio climático. De acuerdo con The Guardian la organización eligió al papa Francisco por su liderazgo a nivel mundial, sobre todo en Sudamérica, donde la tala de árboles es una práctica muy extendida. Butler recuerda que en la carta encíclica 'Laudato si'' de 2015 el pontífice definió el cambio climático de "problema global con graves dimensiones ambientales, sociales, económicas, distributivas y políticas", subrayando que "plantea uno de los principales desafíos actuales para la humanidad".

La organización benéfica Blue Horizon International Foundation, que invierte en empresas que producen alimentos a base de plantas, fue el donante original del millón de dólares en cuestión. Por el momento, el Vaticano no se ha pronunciado aún al respecto de esta solicitud con fines ambientales y sociales.

La Cuaresma católica se celebrará entre los próximos 6 de marzo y 18 de abril. Durante este periodo algunos cristianos practican tanto el ayuno como la abstinencia de ingesta de carne.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies