Actualidad

Robo de un banco en Bélgica: Dos túneles excavados y unos 30 depósitos vaciados

Publicado:
Los ladrones se podrían haber ahogado si hubiera llovido y se encontraran en el sistema de alcantarillado.
Robo de un banco en Bélgica: Dos túneles excavados y unos 30 depósitos vaciados

La Policía de Amberes (Bélgica) buscan a los ladrones que robaron el banco BNP Paribas Fortis situado en el centro de diamantes de esa ciudad el pasado 3 de febrero, informa AP.

Aunque no se sabe la cuantía exacta del botín, esos malhechores dejaron vacías cerca de 30 cajas de depósito que contenían dinero, joyas y otros objetos personales de los clientes de esa entidad financiera.

Tras activarse el sistema de seguridad, varios agentes llegaron a al lugar de los hechos y vieron que la alarma aún sonaba y todas las entradas estaban cerradas.

Los delincuentes entraron a través del sistema de alcantarillado, al que habían accedido tras cavar dos túneles: uno conectaba con una casa ubicada a unos 400 metros del BNP Paribas y el otro comunicaba las alcantarillas con la bóveda del banco.

El propietario de ese apartamento ha descrito a los sospechosos como "hombres elegantes" que parecían judíos y alquilaron su inmueble desde el pasado diciembre con un documento de identidad a nombre de Marc Buchman, que podría ser falso.

Este robo fue tan audaz como peligroso: las alcantarillas de Amberes miden 1,3 metros de altura y menos de un metro de ancho y, si hubiera llovido, se hubiesen llenado de agua en cualquier momento y los ladrones se habrían ahogado.

RT