X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6j6u

Una visita a la cosmetóloga le salva la vida

Publicado: 7 feb 2019 22:04 GMT | Última actualización: 7 feb 2019 23:04 GMT

La mujer aprendió a detectar indicios de cáncer de piel en cursos especiales para esteticistas, peluqueros, masajistas y otros especialistas.

Una visita a la cosmetóloga le salva la vida
Imagen ilustrativa
Benoit Bacou / Gettyimages.ru
Síguenos en Facebook

El pasado octubre, la británica Jayne Hobbs visitó a su cosmetóloga Erika Hodgkiss, en el condado de Kent, para hacerse un simple tratamiento facial. Lo que no pudo antes ni imaginar era que esa visita literalmente le salvaría la vida: la esteticista se dio cuenta de que un lunar en el pecho de su clienta había cambiado de manera sospechosa, y la instó a ir a un médico.

Según reporta The Daily Mail, Hobbs ya había notado anteriormente que su lunar se volvía más oscuro -lo que es una señal de peligro-, pero lo ignoró. Al seguir la recomendación de Hodgkiss y visitar a un médico, resultó que tenía un melanoma, que prontamente fue operado.

"Es difícil imaginar lo que podría haber pasado si no hubiese ido a hacerme eñ tratamiento facial con Erika", reconoció la británica, citada por el rotativo.  

Hodgkiss, por su parte, dijo que aprendió a detectar señales de cáncer de piel en cursos especiales para cosmetólogos, peluqueros, masajistas, dentistas y otros especialistas. Gracias a esa capacitación, la esteticista ya ha identificado lunares sospechosos en tres mujeres, todas la cuales fueron luego sometidas a cirugía para extirpar melanomas.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies