El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rescatan un cuerpo del avión en que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala

Publicado:
La Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido confirmó que pudo retirar el cadáver del fondo del canal de la Mancha, aunque aún no fue identificado.
Descargar video

La Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB) confirmó este miércoles que ha sido recuperado el cuerpo hallado entre los restos del avión en el que viajaba Emiliano Sala, el futbolista argentino que se encontraba desaparecido desde el 21 de enero. 

De acuerdo a la AAIB, el buque Geo Ocean III, que trabajaba en la búsqueda de la aeronave en el canal de la Mancha, pudo sacar el cadáver de entre los restos del avión, al que encontró el domingo pasado a más de 65 metros de profundidad. Sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre la identidad del cuerpo recuperado.

"En condiciones adversas, el AAIB y sus contratistas especializados recuperaron con éxito el cuerpo previamente visto en los restos" de la avioneta, explicó el organismo en un comunicado.

Los investigadores británicos habían publicado una instantánea tomada el pasado 3 de febrero en la que se apreciaba una parte del aparato siniestrado. Y un día después, informaron que habían podido detectar un cuerpo sin vida en su interior. 

Emiliano Sala, exjugador del Nantes francés de 28 años, había sido traspasado al Cardiff de la primera división inglesa por 17 millones de euros, una cifra récord para ese club de la Premier League.

Sala desapareció la noche del 21 de enero cuando volaba desde Nantes a Cardiff a bordo de un avión Piper Malibú, cuyo piloto, David Ibbotson, de 59 años, también se encuentra desaparecido.

Este miércoles, mientras se desarrollaban las tareas para tratar de recuperar el cuerpo sumergido en el interior de la avioneta, trascendió que el club FC Nantes intimó al Cardiff a pagar la primera cuota del traspaso del jugador. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7