X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6j76

Holanda trata de descifrar la misteriosa muerte de unos 20.000 araos aliblancos

Publicado: 6 feb 2019 23:53 GMT | Última actualización: 7 feb 2019 00:04 GMT

Los cuerpos de miles de estas aves marinas han sido arrojados por el oleaje a la costa holandesa, sin que los científicos logran determinar la causa.

Holanda trata de descifrar la misteriosa muerte de unos 20.000 araos aliblancos
Imagen ilustrativa
Nigel Roddis / Reuters
Síguenos en Facebook

Especialistas holandeses tratan de aclarar las causas de la muerte espontánea de aproximadamente 20.000 araos aliblancos, cuyos cuerpos se amontonan en las costas del país, informa The Guardian.

Los restos de estas aves, que pasan la mayor parte de su vida en el mar y buceando por su comida, comenzaron a emerger de las aguas el mes pasado, desde las islas Wadden, en el norte, hasta Zeeland, en el sur de los Países Bajos.

Mardik Leopold, un biólogo de la Universidad de Wageningen, Holanda, afirma no haber visto "muertes tan masivas desde los años 80 y 90", en lo que describe como "un incidente bastante importante". Otros cientos de aves enfermas han sido llevadas a refugios de animales para su tratamiento.

"Combinación de mal tiempo y algo más"

De momento, los científicos barajan la hipótesis de que la muerte masiva se debe a "una combinación de mal tiempo y algo más, y estamos tratando de encontrar la 'pistola humeante'", dijo Leopold. "Hemos diseccionado algunas de las aves. Están limpias, pero eran muy delgadas, con problemas intestinales, lo que es indicativo de inanición".

Una posible causa de estas inexplicables y masivas muertes de aves marinas podría ser el contenido de 291 contenedores perdidos junto con un gran buque transportador hundido durante una tormenta en la noche del 2 de enero más allá de Ameland, una isla al norte de Ámsterdam.

"No sabemos exactamente qué había en los contenedores, pero seguramente habrá plástico y productos químicos", dijo Leopold.

Se espera que los patólogos veterinarios diseccionen unas 100 aves en los próximos días, en un intento por dilucidar el enigma.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies