El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro rechaza el "llamado golpista" de John Bolton a militares venezolanos

Publicado:
El mandatario venezolano se pronunció este miércoles durante la supervisión de ejercicios castrenses.
Descargar video

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó el "llamado golpista" de John Bolton, asesor principal del Consejo de Seguridad de los EE.UU., quien este miércoles afirmó que Washington analiza la posibilidad de derogar las "sanciones" a aquellos integrantes de las fuerzas armadas que decidan apoyar al parlamentario Juan Guaidó, autoproclamado "presidente encargado" del país suramericano. 

"¿Es John Bolton el jefe militar venezolano?", le preguntó Maduro a los 4.120 efectivos castrenses de la Zona de Defensa y Desarrollo Integral del estado Zulia, al occidente venezolano, que participaron en la preparación de ejercicios militares, previstos para realizarse entre el 10 y el 15 de febrero.  

El dignatario le envió un mensaje a Bolton: "Escúchalo bien, Bolton: ¡Leales siempre, traidores nunca!", afirmó al unísono con los uniformados presentes.  

Bolton ha sido el político de la Casa Blanca más activo en las redes sociales y medios de comunicación en la estrategia de EE.UU. de aumentar la presión internacional para deponer el Gobierno constitucional de Maduro, con llamados reiterados a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a sublevarse en contra del mandatario venezolano, quien recibió más de 60 % de los votos en los pasados comicios presidenciales. 

Bolton dijo que podrían levantarse las sanciones a militares de alto rango que "defiendan la democracia" en Venezuela y reconozcan a Guaidó.

El año pasado, la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EE.UU. dictó sanciones contra otras cuatro figuras destacadas del gobierno venezolano, todos ellos militares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7