X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6j7y

Descubren una nueva especie de dinosaurio sin dientes, que se alimentaba de huevos

Publicado: 7 feb 2019 09:42 GMT | Última actualización: 7 feb 2019 13:56 GMT

El esqueleto incompleto de esta criatura parecida a un ave fue descubierto en Mongolia.

Descubren una nueva especie de dinosaurio sin dientes, que se alimentaba de huevos
Do Yoon Kim (2019)
Síguenos en Facebook

Una nueva especie de oviraptorosaurio ―dinosaurio con plumas parecido a un ave, que vivió durante el período Cretácico en Asia y América del Norte―, ha sido descubierta en el desierto de Gobi (Mongolia), reporta el portal EurekAlert. En honor al lugar de su hallazgo, fue bautizada como Gobiraptor minutus.

El equipo liderado por Yuong-Nam Lee, de la Universidad Nacional de Seúl (Corea del Sur), ha encontrado un esqueleto incompleto de un ejemplar supuestamente muy joven que habitó la Tierra durante el Cretácico superior: entre 100 y 66 millones de años atrás.

A diferencia de otros oviraptorosaurios encontrados, esta especie tiene las mandíbulas inusualmente gruesas, lo que sugiere que empleaba la estrategia de alimentación por trituración. Según el portal, esto apoya la hipótesis de que esos dinosaurios desdentados se alimentaban de cosas duras como huevos, semillas o moluscos con cáscara dura.

Además, los científicos indican que el hecho de que el esqueleto fuera descubierto en la formación Nemegt ―que consiste principalmente de ríos y lagos― confirma que los oviraptorosaurios estaban bien adaptados a los ambientes húmedos.

El estudio completo fue publicado en la revista Plos One.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies