El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Y si se autoproclamara presidente un 'chaleco amarillo'?: Diputado francés contra el apoyo a Guaidó

Publicado:
Jean-Luc Mélenchon ha comparado la situación política en Venezuela con la crisis francesa de los 'chalecos amarillos'.
¿Y si se autoproclamara presidente un 'chaleco amarillo'?: Diputado francés contra el apoyo a Guaidó

El diputado francés Jean-Luc Mélenchon ha vuelto a insistir en su apoyo al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, en esta ocasión comparando la crisis venezolana con la que atraviesa su propio país, sumido en las protestas de los 'chalecos amarillos'. Según el político francés, "no es bueno reconocer a un aventurero; si uno hace eso, mañana el señor Drouet será presidente de la República", afirmó refiriéndose a una de las figuras destacadas del movimiento de protesta francés.

De esta forma, el diputado manifestó de nuevo su apoyo al presidente Maduro ante las cámaras del canal de televisión LCP, tras entrevistarse en el Palacio del Elíseo con el presidente francés, Emmanuel Macron.

Líder del partido izquierdista la Francia Insumisa, Mélenchon, se oponía así al reconocimiento que el Jefe del Estado francés, Emmanuel Macron realizó recientemente del autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó.

"No es Francia la que apoya a los golpistas en Venezuela. Es solo Macron", publicaba Mélenchon este mismo lunes en un tuit. "¡Resistir! Decimos con la ONU: Nicolás Maduro es el presidente de Venezuela. ¡Paz y libertad para Venezuela!", finalizaba su breve alegato.

Varios países europeos, entre los que figuran España, Alemania, Reino Unido, Portugal y la propia Francia, dieron un ultimátum a Maduro consistente en un plazo de ocho días para convocar elecciones en el país latinoamericano. El ultimátum se cumplió el pasado domingo y el lunes Macron, al igual que sus homólogos, procedió al reconocimiento del líder opositor.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7