El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cabello responde a Pompeo: "Aquí no está Hezbolá, está un pueblo dispuesto a defenderse"

Publicado:
El político rebatió las acusaciones hechas por el secretario de Estado de EE.UU., en medio de una nutrida manifestación.
Cabello responde a Pompeo: "Aquí no está Hezbolá, está un pueblo dispuesto a defenderse"

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, negó que en ese país suramericano existen células de Hezbolá, como lo mencionó el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo. 

Tras desmentir al funcionario norteamericano, el dirigente chavista recalcó que lo que sí abunda en la nación caribeña "son venezolanos 'arrechos' (con coraje) para defender a la patria, pase lo que pase", dijo en una concentración de seguidores del chavismo, efectuada este jueves en el estado Guárico, situado en los llanos venezolanos. 

Cabello declaró en unas de las manifestaciones que el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) organiza en todo el país para rechazar las "amenazas de intervención" militar de EE.UU.

"Asuman ustedes [EE.UU.] que quieren venirse a Venezuela a ponerle las garras a las riquezas de nuestro país", subrayó.

El parlamentario constituyente alertó que la afirmación de Pompeo es "delicadísima" por el alto cargo que ostenta en la Administración de Donald Trump.   

"No puede haber dirigentes en el mundo con la responsabilidad que tiene ese señor, que sean capaces de mentirle al mundo de la manera que lo hace", sostuvo Cabello. "Ellos sembraron el Estado Islámico en Siria, son ellos los que han mantenido esas fuerzas terroristas", denunció.

Este jueves, después de firmar una carta para exigir paz y respeto a EE.UU., el presidente Maduro denunció que Washington pretende meter a Venezuela "es un camino sin salida", a través de un intento de golpe de Estado que, según dijo, "ya fracasó". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7