El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No más balas que cieguen sueños": Colombia llora la trágica muerte del cantante Fabio Legarda

Publicado:
El artista falleció tras recibir el impacto de una bala perdida en la cabeza. Fans, políticos y personalidades del mundo del espectáculo manifestaron su pesar.
"No más balas que cieguen sueños": Colombia llora la trágica muerte del cantante Fabio Legarda

La muerte del cantante de reggaetón Fabio Legarda, de 29 años, ha despertado una ola de dolor e indignación en las redes sociales por las circunstancias en que ocurrió el hecho.

El artista falleció alrededor de las 5:00 de la tarde, luego de haber quedado atrapado en medio de un intercambio de disparos en Medellín: una bala perdida le generó la herida mortal.

Tras confirmarse la noticia, cantantes como los colombiano Maluma o Carlos Vives manifestaron sus condolencias y lamentaron la situación de violencia que se vive en Colombia. "No más balas que cieguen sueños, que la juventud llegue a vieja con el corazón alegre. País, no mates si quieres algún día ser país. Descansa en paz #Legarda", escribió Vives.

El compositor y cantante colombiano Juan Fernando Fonseca se unió a los mensajes de pesar y criticó que en su país "las balas siguen perdidas y en el camino se encuentran vidas".

Las condolencias también fueron dirigidas a la cantante Luisa Fernanda, pareja de Legarda, quien dedicó un mensaje en su cuenta de Instagram a la memoria del artista: "Eres el hombre más hermoso de este mundo, el amor de mi vida, mi ángel. Solo Dios sabe su voluntad", reza parte de la nota.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, no tardó en manifestar su consternación por el fallecimiento del cantante y enviar un "abrazo de solidaridad" a sus familiares y allegados. "En medio de la tristeza sigo creyendo que llegará el día en que no tengamos que llorar más muertes absurdas", dijo la autoridad local en un trino.

En 2018, según cifras citadas por medios locales, hubo más de 600 homicidios en Medellín, lo que superó las estadísticas de muertes violentas del año anterior en esa ciudad. El fallecimiento del artista ha devuelto el debate, al menos en redes sociales, sobre el esquema de seguridad en la capital de Antioquia y las críticas a la política de flexibilización del porte de armas que ha propuesto el uribismo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7