X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6jar

Creador de Amazon acusa a National Enquirer de chantajearlo con fotos íntimas por el caso Khashoggi

Publicado: 8 feb 2019 03:32 GMT | Última actualización: 8 feb 2019 11:22 GMT

Jeff Bezos, también dueño de The Washington Post, fue amenazado por el tabloide con la publicación de fotos íntimas si no accede a sus exigencias.

Creador de Amazon acusa a National Enquirer de chantajearlo con fotos íntimas por el caso Khashoggi
Jeff Bezos
Shannon Stapleton / Reuters
Síguenos en Facebook

El fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, denunció este jueves un intento de "extorsión y chantaje" por parte del tabloide sensacionalista National Enquirer, perteneciente a American Media Inc. (AMI). En su blog, el empresario afirmó que David Pecker, vicepresidente de AMI, lo amenazó con publicar fotos explícitas en las que aparece con Lauren Sánchez, una mujer casada de la que se ha dicho que es su amante y que lo habría llevado a divorciarse de su esposa MacKenzie.

El mes pasado, National Enquirer publicó un artículo que contenía mensajes íntimos entre Bezos y Sánchez, y entonces el jefe de Amazon contrató a investigadores privados para aclarar cómo el tabloide obtuvo acceso a esa información privada.

Según Bezos, el empeño de AMI en desacreditarlo se debe al hecho de que además de Amazon también encabeza The Washington Post, que tras el brutal asesinato de su columnista Jamal Khashoggi en el consulado saudí en Estambul, el año pasado, no ha dejado de publicar materiales sobre el caso y sigue con sus investigaciones.

Lazos con Arabia Saudita

"Es inevitable que ciertas personas influyentes que ven la cobertura informativa del Washington Post concluyan erróneamente que soy su enemigo. El presidente Trump es una de esas personas, lo cual es obvio por muchos de sus tuits. La esencial e implacable cobertura que ha hecho The Post acerca del asesinato del columnista Jamal Khashoggi también es sin duda impopular en ciertos círculos", escribió Bezos.

El empresario detalló que hace varios días le advirtieron desde AMI que Pecker estaba "apoplético" por la investigación de The Washington Post: "Por motivos que aún están por ser entendidos mejor, el ángulo saudí parece dar en un nervio particularmente sensible".

Bezos también recordó que Pecker, así como su empresa, están bajo investigaciones centradas en Donald Trump y su campaña presidencial, así como en ciertas acciones realizadas en nombre del Gobierno de Arabia Saudita. "Después de que Trump se hizo presidente, premió la lealtad de Pecker con una cena en la Casa Blanca, a la que el ejecutivo mediático llevó a un invitado que tenía lazos importantes con los miembros de la familia real de Arabia Saudita", citó Bezos un artículo de The New York Times.

A cambio de no publicar las fotos, desde AMI le exigieron que declarara ante la prensa que no tiene "conocimiento ni bases para sugerir que la cobertura de AMI está motivada por razones políticas o influenciada por fuerzas políticas".

"Obviamente, no quiero la publicación de mis fotos personales, pero tampoco voy a participar en su bien conocida práctica de chantajes, favores políticos, ataques políticos y corrupción", escribió Bezos al difundir los correos con amenazas que recibió.

Lauren Sanchez y el actor Seth MacFarlane / Danny Moloshok / Reuters

Fotos íntimas

A continuación, una parte de uno de los correos que un representante de AMI le envió al equipo legal de Bezos:

"En aras de agilizar esta situación, y con The Washington Post dispuesto a publicar rumores infundados acerca del informe inicial de The National Enquirer, quisiera describirle las fotos obtenidas durante nuestra recopilación de noticias.

Además del selfi por debajo del cinturón –coloquialmente conocido de otra manera como una 'fotopolla'–, The Enquirer obtuvo nueve imágenes más. Estas incluyen:

  • El selfi de la cara del señor Bezos en lo que parece ser una reunión de negocios.
  • La respuesta de la señora Sánchez: una foto en la que fuma un puro, en lo que parece ser una escena de simulación de sexo oral.
  • El señor Bezos sin camisa y sujetando su móvil con la mano izquierda, mientras deja ver su anillo de matrimonio. Se muestra con pantalones o shorts negros y apretados, y su virilidad semierecta está penetrando la cremallera de la mencionada prenda.
  • Un selfi del señor Bezos de cuerpo entero, vestido solo con un bóxer o calzoncillo negro y apretado, con su móvil en la mano izquierda, mientras lleva puesto su anillo de matrimonio.
  • Un selfi del señor Bezos completamente vestido.
  • Una instantánea de cuerpo entero, escasamente vestido con calzoncillos cortos.
  • Un selfi desnudo en un cuarto de baño, mientras porta su anillo de matrimonio. El señor Bezos no tiene nada, aparte de una toalla blanca, y se puede observar la parte superior de su región púbica".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies