El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Filtraciones dosificadas": Medios británicos identifican a nuevos sospechosos rusos en el caso Skripal

Publicado:
La Embajada rusa afirma que, con estas filtraciones mediáticas, Londres busca "recordar a sus ciudadanos el 'uso de armas químicas por parte de Rusia', sin presentar ninguna prueba, y distraerlos del Brexit".
"Filtraciones dosificadas": Medios británicos identifican a nuevos sospechosos rusos en el caso Skripal

Casi un año después del envenenamiento del exagente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia en la ciudad de Salisbury, el número de supuestos sospechosos rusos en el caso está creciendo, según informaciones publicadas esta semana en medios británicos. La Embajada rusa en Londres las ve como un esfuerzo de las autoridades por "mantener viva la historia" y así distraer la atención de los problemas relacionados con el Brexit.

El tabloide Daily Mail ha informado este viernes, citando "fuentes de seguridad de alto nivel", que la Policía está investigando a dos nuevos sospechosos que, supuestamente, "se hicieron pasar por turistas rusos" para obtener una visa del Reino Unido en marzo de 2018 y luego regresaron con éxito a su país de origen.

Según este medio, se cree que los dos jugaron "un papel mucho más pequeño" y no viajaron a Salisbury con los principales señalados por Londres en el caso Skripal, los ciudadanos rusos Alexánder Petrov y Ruslán Boshírov. Se espera que la Policía informe a los funcionarios del Gobierno sobre las pruebas contra los dos hombres "dentro de unas semanas", señala el artículo.

Esta misma semana, The Telegraph ha publicado una historia en la que afirmaba que un tercer 'agente ruso', con un pasaporte a nombre de "Sergey Fedotov", abortó su plan de abandonar el Reino Unido el mismo día que los Skripal fueron envenenados, y en el mismo vuelo que los dos primeros sospechosos.

"Mantener viva la historia" para distraer la atención del Brexit

Comentando el artículo de The Telegraph, la Embajada rusa en Londres condenó al Reino Unido "por tratar de mantener viva la historia con una serie de filtraciones dosificadas, cada una citando fuentes anónimas".

Esto le permite a Londres "recordar regularmente a sus ciudadanos el 'uso de armas químicas por parte de Rusia', sin presentar ninguna prueba, y distraerlos del Brexit", afirma la misión diplomática. La Embajada rusa en el Reino Unido exigió una mayor transparencia en la investigación y el acceso consular a los Skripal.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw
  • El pasado 4 de marzo, en la ciudad británica de Salisbury, el exagente doble de Inteligencia Serguéi Skripal y su hija Yulia fueron envenenados con una sustancia que Londres identificó como el agente nervioso Novichok.
  • El caso desató una grave crisis diplomática internacional, en la que Londres acusó a Moscú de estar detrás del ataque. Rusia ha denunciado en reiteradas ocasiones el carácter infundado de estas acusaciones y la falta de pruebas.
  • Aunque el laboratorio Porton Down identificó la sustancia utilizada como Novichok y como un agente nervioso de grado militar, sus científicos no han podido determinar en qué país fue producido. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7