Un tiroteo entre la Policía Militar y narcotraficantes dejó un saldo de 12 muertos en una favela del barrio de Santa Teresa, en el centro de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, informaron las autoridades.
El suceso tuvo lugar concretamente en la favela de Fallet y, según las fuentes, los sospechosos fallecieron durante la confrontación con agentes del Comando de Operaciones Especiales (COE).
Además, dos heridos fueron trasladados al Hospital Souza Aguiar. Durante la operación, se incautaron varios fusiles, granadas y pistolas.
A través de un servicio de alerta ciudadana, las autoridades recibieron un llamada en la que se informó de una reunión de narcotraficantes en un local. Al llegar, los agentes fueron recibidos a tiros.
Según la Policía Civil, traficantes de dos favelas, Morros da Coroa y Fallet, llevan a cabo una guerra desde el pasado miércoles, día 6 de febrero, por el control del tráfico de droga en la zona.
Los datos nacionales indican que en 2017, la policía brasileña mató a 5.144 personas y 367 policías murieron asesinados en servicio y fuera de servicio.