Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU.: "No tenemos nada que sugiera que hubo colusión entre Trump y Rusia"

Después de haber entrevistado a más de 200 testigos y revisado más de 300.000 páginas de documentos en dos años, el comité aún no ha encontrado evidencia de supuesta colusión, afirma su presidente, Richard Burr.

La investigación del Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU. no ha encontrado en dos años evidencia de una supuesta colusión entre la campaña presidencial de 2016 de Donald Trump y el Kremlin, admitió este jueves en una entrevista con CBS el presidente del organismo, Richard Burr.

Burr reveló que el personal de la comisión ha entrevistado a más de 200 testigos de varios países y ha revisado más de 300.000 páginas de documentos. "Si escribimos un informe basado en los hechos con los que contamos, entonces no tenemos nada que sugiera que hubo una colusión entre la campaña de Trump y Rusia", recalcó el senador.

El político agregó que es poco probable que los resultados de su investigación persuadan a los partidarios de la línea dura de la derecha o de la izquierda, pero espera que sí convencerán a aquellos "en el medio" que necesitan "los hechos" para tomar una decisión.

Asimismo, estimó que algunas cuestiones planteadas durante la investigación podrían ocupar al comité "durante la próxima década", y que partes del informe final podrían ser clasificadas de tal manera que nunca se revelen al público. Burr adelantó también que la entidad parlamentaria publicará pronto, probablemente dentro de "unas semanas", un informe sobre la respuesta de la Administración de Obama a la supuesta interferencia rusa.