X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6jc3

Multitudinarias protestas contra la inflación y la corrupción se cobran la vida de dos personas en Haití

Publicado: 8 feb 2019 16:26 GMT

14 de sus agentes han resultado heridos tras los enfrentamientos con manifestantes radicales que piden la salida del presidente Moïse.

Multitudinarias protestas contra la inflación y la corrupción se cobran la vida de dos personas en Haití
Manifestantes haitianos protestan contra la corrupción y la inflación en el país en Puerto Príncipe el 7 de febrero de 2019.
Jeanty Junior Augustin / Reuters
Síguenos en Facebook

Al menos dos personas han fallecido durante las masivas protestas antigubernamentales que han estallado este jueves en Puerto Príncipe y otras ciudades de Haití, reporta AFP citando fuentes policiales. Hay 14 agentes heridos.

La capital del país caribeño se ha convertido en el escenario de brutales choques entre Policía y opositores al gobierno. Los oficiales intentaron dispersar a la multitud con gases lacrimógenos y disparos al aire, pero los manifestantes les plantaron cara violentamente, hiriendo hasta a 14 agentes con piedras.

Las miles de personas que se echaron a la calle en distintas ciudades de Haití denuncian la galopante inflación y la devaluación acelerada de la moneda nacional. Además, exigen la dimisión del presidente, Jovenel Moïse, a quien acusan de corrupción y de no solucionar los problemas que aquejan a la economía nacional.

"No podemos soportar esta crisis económica: no tenemos electricidad ni seguridad, y ahora los vendedores de harina y pan han decidido cerrar sus negocios por la inflación", lamenta una residente de Puerto Príncipe citada por AFP.

Las protestas no han cesado desde el escándalo de octubre pasado. Entonces se conoció el presunto desvío de fondos de Petrocaribe, un programa de energía subsidiado por Venezuela. Los manifestantes demandan a Moïse que renuncie por no haber investigado la supuesta corrupción.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies