El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canciller de Irán: El mecanismo financiero con la UE será "un buen método" para eludir las sanciones de EE.UU.

Publicado:
Yavad Zarif comenta en exclusiva para RT las consecuencias de las políticas unilaterales de Washington y las consecuencias de la llegada de armamento occidental en Oriente Medio.
Descargar video

Teherán y la Unión Europea trabajarán juntos para restaurar el comercio mutuo con vistas a "neutralizar" el efecto negativo o "eludir" las sanciones de Estados Unidos, ha comentado a RT el ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Yavad Zarif.

En septiembre de 2018, la responsable de la diplomacia de la UE, Federica Mogherini, ya anunció que Bruselas pondría en marcha un mecanismo financiero para "facilitar las transacciones legítimas con Irán" y el canciller iraní ha asegurado que su creación, recientemente anunciada, constituye "solo una fase preparatoria y no la herramienta financiera en sí".

Zarif ha especulado con la posibilidad de que ese paso requiriera más tiempo del planeado por "la presión" de Washington y considera que será "un buen método" para evitar las medidas punitivas de EE.UU. 

Responsables de la crisis en Oriente Medio

En relación a la crisis en Oriente Medio, Yavad Zarif ha subrayado que la llegada de armas estadounidenses y europeas a esa región "conduce al asesinato de gente en países como Yemen" y, como "fueron producidas en EE.UU., Francia y Reino Unido", esos países "deben asumir su responsabilidad".

De hecho, el responsable de la diplomacia iraní ha subrayado que el objetivo de ese armamento estadounidense y europeo "hasta el día de hoy" es "matar a los civiles en Yemen, la Franja de Gaza, Cisjordania, Líbano y Siria".

Unilateralismo de EE.UU.

Para el ministro de Exteriores de Irán, "el problema más común en la comunidad internacional es el unilateralismo de las acciones de EE.UU.".

En su opinión, Washington "viola el derecho internacional y nada de esto le importa". Así, los norteamericanos "infringieron todos los aspectos de las relaciones políticas internacionales y el mundo lo entiende perfectamente", ha concluido Zarif.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7