X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6jcv

Moody's eleva la calificación de Rusia

Publicado: 8 feb 2019 22:11 GMT | Última actualización: 8 feb 2019 22:51 GMT

La agencia señaló que la capacidad del Gobierno ruso para resistir choques externos, incluyendo nuevas sanciones, ha mejorado desde 2015.

Moody's eleva la calificación de Rusia
Edificio de Moody's en Manhattan, Nueva York.
imago stock&people / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

La agencia de calificaciones globales Moody's Investor Service ha elevado la calificación de Rusia del nivel Ba1 'especulativo' al Baa3 'inversionista', con un pronóstico "estable".

En un comunicado, la calificadora explicó que su acción "refleja elimpacto positivo de las políticas aplicadas en los últimos años para fortalecer las ya sólidas finanzas públicas y sus métricas externas, así como reducir la vulnerabilidad del país a las conmociones externas, incluidas las nuevas sanciones". 

Moody's estima que la capacidad del Gobierno ruso para resistir choques externos, incluyendo nuevas sanciones, ha mejorado desde que la calificación soberana fuera rebajada a Ba1 en 2015.

Moody's ha sido la última de las tres agencias ―junto con Fitch y S&P― en elevar la calificación del país. Ante esta noticia, el ministro de Desarrollo Económico de Rusia, Maxim Oreshkin, observó que la agencia "se resistió por mucho tiempo", pero "al parecer, todos, incluso los argumentos más fantásticos, se le agotaron".

Por su parte, el viceprimer ministro ruso y ministro de Finanzas, Antón Siluánov, recalcó que "esta decisión justa, aunque algo tardía, se debe a la alta calidad de la política macroeconómica, presupuestaria y monetaria realizada por las autoridades rusas". Agregó que el Gobierno de su país "creará nuevas premisas para mejorar aún más la calificación".

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies