El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moody's eleva la calificación de Rusia

Publicado:
La agencia señaló que la capacidad del Gobierno ruso para resistir choques externos, incluyendo nuevas sanciones, ha mejorado desde 2015.
Moody's eleva la calificación de Rusia

La agencia de calificaciones globales Moody's Investor Service ha elevado la calificación de Rusia del nivel Ba1 'especulativo' al Baa3 'inversionista', con un pronóstico "estable".

En un comunicado, la calificadora explicó que su acción "refleja elimpacto positivo de las políticas aplicadas en los últimos años para fortalecer las ya sólidas finanzas públicas y sus métricas externas, así como reducir la vulnerabilidad del país a las conmociones externas, incluidas las nuevas sanciones". 

Moody's estima que la capacidad del Gobierno ruso para resistir choques externos, incluyendo nuevas sanciones, ha mejorado desde que la calificación soberana fuera rebajada a Ba1 en 2015.

Moody's ha sido la última de las tres agencias ―junto con Fitch y S&P― en elevar la calificación del país. Ante esta noticia, el ministro de Desarrollo Económico de Rusia, Maxim Oreshkin, observó que la agencia "se resistió por mucho tiempo", pero "al parecer, todos, incluso los argumentos más fantásticos, se le agotaron".

Por su parte, el viceprimer ministro ruso y ministro de Finanzas, Antón Siluánov, recalcó que "esta decisión justa, aunque algo tardía, se debe a la alta calidad de la política macroeconómica, presupuestaria y monetaria realizada por las autoridades rusas". Agregó que el Gobierno de su país "creará nuevas premisas para mejorar aún más la calificación".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7