El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS, VIDEO: Violentos deslizamientos de tierra en Perú dejan tres muertos y mil damnificados

Publicado:
Declaran emergencia en el distrito de Aplao, en Arequipa.
FOTOS, VIDEO: Violentos deslizamientos de tierra en Perú dejan tres muertos y mil damnificados

Tres corrimientos de tierra (huaicos) que se produjeron la víspera en el distrito de Aplao, provincia de Castilla (Arequipa, Perú), dejaron un saldo de tres muertos, al menos mil damnificados, varias personas desaparecidas y cientos de viviendas afectadas

Este jueves, usuarios de redes sociales compartieron imágenes y videos del preciso momento en que uno de los huaicos o aluviones penetraba en el distrito de Aplao, que este día amaneció entre lodo y piedras.

Hasta ahora, la cifra de damnificados se estima en mil personas, quienes fueron reubicadas en un campamento, según información proporcionada por el alcalde de la provincia de Castilla, Héctor Cáceres.

"Hay miles de metros cúbicos de escombros, donde habría carros enterrados con personas. Hay 20 maquinarias que están trabajando. Estamos haciendo la evaluación casa por casa, para tener el número exacto de damnificados y las pérdidas", dijo Cáceres a El Comercio.

Los servicios de energía y agua, que la víspera fueron suspendidos para evitar mayores riesgos, se han reactivado en 70 %.

El centro de Operaciones de Emergencia Regional de Arequipa entrega ayuda humanitaria a los afectados, mientras que el Ejército Peruano ya se encuentra en la zona para brindar apoyo.

Cáceres ha declarado en emergencia Aplao, debido a la magnitud de los daños.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7