El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Excavan un desagüe y hallan una espada medieval en pleno centro de una ciudad de Dinamarca

Publicado:
El sable, de un metro de largo, pesa más de un kilo y resultó ser del siglo XIV.
Excavan un desagüe y hallan una espada medieval en pleno centro de una ciudad de Dinamarca

El fontanero Jannic Vestergaard y el operador de máquinas Henning Nohr descubrieron este martes, por simple casualidad, una antigua espada que se asomó entre la tierra durante sus labores de excavación de alcantarillado en una de las calles centrales de la ciudad danesa de Aalborg. Se pusieron entonces en contacto con un arqueólogo del Museo Histórico de Jutlandia del Norte, que posteriormente confirmó que el hallazgo es de origen medieval y se remonta a los años 1300.

Pese al tiempo que permaneció bajo tierra, la hoja se mantiene aún aguda en sus 93 centímetros de largo. La espada entera mide 112 centímetros y pesa más de un kilo. Se estima que perteneció a un noble, ya que en aquellos tiempos obtener un arma como esa era un lujo que solo se podían permitir los integranes de una élite de guerreros.

De igual forma, se solía por entonces colocar las espadas en las tumbas junto a sus dueños, pero cerca de esta no había rastros de sepultura. El arqueólogo Kenneth Nielsen, que examinó el objeto, sostiene que la ubicación donde fue hallada más bien indica que su propietario pudo ser abatido en una batalla y, en medio del tumulto, el arma acabara en el lodo, como previsiblemente fuera en el siglo XIV el entorno de la actual calle Algade.

La espada será preservada en el Museo Histórico de Jutlandia del Norte, situado en Aalborg, precisamente en la calle Algade.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7