El presidente de EE.UU., Donald Trump, cree que Corea del Norte tiene potencial para convertirse en un "cohete económico", según lo ha asegurado a través de su cuenta de Twitter.
"Corea del Norte, bajo el liderazgo de Kim Jong-un, se convertirá en una gran potencia económica", expresó el mandatario, añadiendo que el líder coreano "puede que sorprenda a algunos", pero no a él, pues lo conoce y "entiende completamente lo capaz que es".
"Corea del Norte se convertirá en un tipo diferente de cohete: ¡económico!", vaticinó Trump, haciendo referencia al programa nuclear y de misiles del país asiático.
- El presidente de EE.UU. ha anunciado esta semana que planea reunirse con su homólogo norcoreano en Vietnam en una cumbre que se celebrará los días 27 y 28 de febrero.
- En el caso de concretarse la reunión entre los dos mandatarios, será la segunda vez que Trump y Kim Jong-un se encuentren cara a cara. La primera cumbre bilateral tuvo lugar en junio de 2018 en Singapur y terminó con los compromisos de ambas partes para lograr la desnuclearización completa y una paz duradera en la península de Corea y la normalización de las relaciones bilaterales.