X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6jdz

Las 'dos caras' de un incendio: Bombero demuestra que dormir con la puerta cerrada puede salvar vidas (FOTO)

Publicado: 9 feb 2019 10:44 GMT

El hombre compartió dos fotografías enfrentadas, del interior y del exterior de una habitación con la puerta cerrada durante un fuego, para mostrar el impacto de las llamas.

Las 'dos caras' de un incendio: Bombero demuestra que dormir con la puerta cerrada puede salvar vidas (FOTO)
Imagen ilustrativa.
www.pexels.com
Síguenos en Facebook

James Felton, un bombero del Departamento de Bomberos de Cold Spring Harbor, EE.UU., ha compartido en Facebook una publicación en la que advierte que dormir con la puerta cerrada podría salvar vidas en un incendio, al ser una barrera que retarda el paso del humo y las llamas.

Para difundir su idea, el hombre publicó la foto de una puerta obtenida desde el interior de una habitación durante un incendio y otra imagen de la misma puerta captada desde el pasillo. De esa forma, Felton quiere demostrar las ventajas derivadas de mantener la puerta cerrada durante un fuego mientras los inquilinos duermen.

En la imagen se aprecia cómo el exterior de la puerta se encuentra visiblemente calcinada, mientras que su lado interior conserva su color blanco y casi no presenta ninguna marca causada por el fuego, protegiendo el dormitorio y a las personas que pudiera haber dentro.

En su publicación Felton hace un llamamiento a los padres para que mantengan la puerta cerrada de las habitaciones de sus hijos durante la noche, pese a lo difícil que resulta a veces convencer de ello a los más pequeños.

"Trabajo mucho en la prevención de incendios en las escuelas, así que trato de insistir en la importancia de dormir con las puertas cerradas", comentó el bombero en una entrevista ofrecida este viernes a Skynews. "También es sustancial tener detectores de humo en cada cuarto y áreas comunes como pasillos y cocina", agregó.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies