Tras observar las nuevas imágenes del 2014 MU69, el cuerpo espacial más lejano jamás estudiado, que se encuentra en el cinturón de Kuiper, científicos del Laboratorio Johns Hopkins de Baltimore (Maryland, EE.UU.) llegaron a la conclusión de que sus "lóbulos" son planos, según lo anunciaron este viernes en su página web.
"El lóbulo más grande, apodado 'Ultima', se parece más a un panqueque gigante, y el lóbulo más pequeño, apodado 'Thule', tiene forma de nuez abollada", detalla la nueva publicación, que añade aún más misterio en torno a este antiguo objeto espacial, ya que otros objetos similares —como los cometas— suelen ser redondos. "Sería más exacto decir que su forma es más plana, como un panqueque", expresó Alan Stern, que dirige la misión de la senda New Horizons, la cual estudia el MU69.
"Las nuevas imágenes están creando rompecabezas científicos acerca de cómo se podría formar un objeto de esta naturaleza. Nunca hemos visto algo como esto orbitando al Sol", asevera Stern. Los científicos, que creen que el MU69 es un objeto congelado desde el origen del Sistema Solar —hace unos 4.000 millones de años—, están convencidos de que a medida que la New Horizons les proporcione nuevas imágenes continuarán descubriendo cosas extrañas nunca antes observadas.
El pasado 26 de enero la sonda New Horizons proporcionó la imagen más detallada hasta la fecha del MU69, en la que se aprecian misteriosas manchas blancas y enormes agujeros.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!