X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6jf1

Chile: En las redes sociales claman por el regreso del 'Luchín' ruso para enfrentar los incendios

Publicado: 10 feb 2019 02:12 GMT | Última actualización: 10 feb 2019 03:10 GMT

Un avión Ten Tanker de EE.UU. llegó hace dos días a la zona, pero debido a un problema en el tren de aterrizaje no puede continuar con las operaciones, mientras las llamas avanzan en la región de La Araucanía.

Síguenos en Facebook

El avión estadounidense Ten Tanker, arrendado por Chile para ayudar a combatir los incendios forestales, sufrió fallas mecánicas que imposibilitan sus operaciones. Ante la avería, usuarios de las redes sociales han clamado por el avión ruso Ilyushin IL-76, apodado por los chilenos como 'Luchín', que el Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso envió a Chile para ayudar a sofocar los grandes incendios de 2017. 

Según reportan medios locales, el Ten Tanker llegó el jueves para combatir las llamas en la región de La Araucanía​. Sin embargo, la noche del viernes se reventó un neumático del tren de aterrizaje y el 'flap' de una de sus alas se vio afectado por una esquirla.

Tras anunciar que la aeronave entraría en un proceso de reparación, varios internautas han recordado el trabajo realizado por el 'Luchín', famoso por descargar hace dos años cerca de 1,7 millones de litros de agua sobre las llamas que consumieron más de medio millón de hectáreas en Chile.

Usuarios de redes sociales no han tardado en comparar la eficiencia de ambas aeronaves e incluso han hecho alusiones a la diferencia de costo y capacidad.

Según información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), al momento se registra un total de 100 incendios forestales a nivel nacional, de los cuales 34 se encuentran activos, 45 han sido controlados y 21 extinguidos.

Debido a los graves efectos de las llamas, el 5 de febrero se decretó el estado de excepción por catástrofe para la región del Biobío, de La Araucanía, y para dos comunas de la región de Los Ríos.

En una entrevista con RT, el subsecretario de Medio Ambiente de Chile, Felipe Riesco Eyzaguirre, aseguró que "los incendios son de carácter intencional" y que "solo el 1 % es de origen natural"; el resto sería por negligencia o malicia humana. Además, agregó que "las consecuencias son devastadoras".

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies