X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6jfg

Gazprombank desmiente que PDVSA haya abierto nuevas cuentas en su entidad

Publicado: 10 feb 2019 10:12 GMT | Última actualización: 10 feb 2019 10:32 GMT

Reuters informó el sábado que la petrolera estatal venezolana traslada las cuentas de sus empresas mixtas al banco ruso.

Gazprombank desmiente que PDVSA haya abierto nuevas cuentas en su entidad
Logotipo de la petrolera estatal PDVSA se ve en una estación de servicio en Caracas.
Andres Martinez Casares / Reuters
Síguenos en Facebook

El banco Gazprombank de Rusia ha afirmado este domingo que la petrolera estatal venezolana PDVSA no ha abierto ninguna nueva cuenta recientemente, más allá de aquellas que tiene con el banco desde hace varios años, desmintiendo una información publicada previamente por Reuters.

"La información de Reuters no es cierta. Como una de las compañías petroleras más grandes del mundo, PDVSA tiene cuentas abiertas con muchos grandes bancos, incluidos internacionales", precisaron representantes de Gazprombank en declaraciones a los medios rusos.

Desde la entidad precisan que "en el marco de la cooperación con varias empresas rusas que son clientes del banco, hace unos años también se abrieron cuentas de PDVSA en el grupo Gazprombank".

"Sin embargo, enfatizamos que no se han abierto nuevas cuentas y que el banco no planea su apertura", aseguran.

  • Reuters informó el sábado que la petrolera estatal venezolana traspasa las cuentas bancarias de sus empresas petroleras mixtas a Gazprombank y que está avisando a los clientes de dichas compañías que depositen los ingresos por ventas en una cuenta recientemente abierta en ese banco ruso.
  • Según la agencia, la medida respondería a la nueva tanda de sanciones estadounidenses impuestas el 28 de enero, que buscan bloquear al Gobierno de Nicolás Maduro el acceso a los ingresos petroleros de Venezuela.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies