El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

París reclama 14 millones de dólares a Airbnb por publicar anuncios ilegales

Publicado:
El objetivo de la medida consiste en "acabar con los alquileres no autorizados que estropean algunos barrios parisinos", ha comentado la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo.
París reclama 14 millones de dólares a Airbnb por publicar anuncios ilegales

París presentará una demanda contra Airbnb por publicar 1.000 anuncios ilegales, lo que podría costarle a la plataforma estadounidense unos 14 millones de dólares (12,5 millones de euros), según comentó la alcaldesa parisina, Anne Hidalgo, en una entrevista con Journal du Dimanche.

Francia aprobó una ley en 2018 que sanciona a empresas como Airbnb con multas de 12.500 euros por anuncios ilegales. De acuerdo con la ley, los ciudadanos pueden alquilar sus apartamentos o cuartos en plataformas de alquiler a corto plazo por un máximo de 120 días al año, informa Reuters. Además, los anuncios deben tener un número de registro.

Según la alcaldesa, el objetivo de la medida consiste en "acabar con los alquileres no autorizados que estropean algunos barrios parisinos".

Por su parte, una portavoz de Airbnb comentó que la plataforma implementó medidas para ayudar a los usuarios de París a cumplir con las normas europeas, pero añadió que las reglas de París eran "ineficientes, desproporcionadas y en contravención con las europeas".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7