X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6jgo

Avión de Ryanair realiza una maniobra para evitar una colisión aérea y un pasajero se fractura el tobillo

Publicado: 11 feb 2019 04:45 GMT

El viajero se encontraba de pie y se cayó cuando la aeronave se tambaleó durante la maniobra.

Avión de Ryanair realiza una maniobra para evitar una colisión aérea y un pasajero se fractura el tobillo
Un avión de Ryanair aterriza en el aeropuerto de Varsovia-Modlin (Polonia), el 15 de noviembre de 2018.
Kacper Pempel / Reuters
Síguenos en Facebook

Un pasajero de un vuelo de Ryanair, la aerolínea irlandesa de bajo costo, sufrió lesiones importantes en una pierna cuando el piloto realizó una maniobra en pleno vuelo para evitar a otro avión, reporta Dublin Live. El incidente ocurrió el 10 de febrero de 2018 sobre las islas Canarias, y a finales del año pasado la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil de España (CIAIAC) publicó su informe final al respecto.

Según el documento, la aeronave volaba a una altura de 11.200 metros cuando solicitó descender a 4.000 metros. Cuando estaba bajando, los controladores aéreos de las islas españolas le advirtieron que detenga el descenso a los 10.900 metros "debido a un posible conflicto con otra ruta aérea".

El piloto decidió apagar el piloto automático para realizar la maniobra manualmente, "y durante la ejecución se produjo una caída de un pasajero que terminó con importantes lesiones en una pierna", reza el reporte. Asimismo, agrega que la causa probable "fue la realización por parte de la tripulación de una brusca maniobra manual para mantener el nivel de vuelo", y que la desconexión del piloto automático fue un "factor contribuyente".  

Por su parte, Dublin Live señala que el pasajero ―que se encontraba de pie― se cayó y sufrió una fractura de tobillo. Un auxiliar de vuelo, cuya identidad no se revela, relató que el hombre estaba saliendo de un lavabo con un niño de cinco años en manos, y que el menor se golpeó la cabeza, pero no sufrió nada más que moretones. 

El portal agregó que los movimientos repentinos de la aeronave hicieron que los cuatro auxiliares de vuelo se cayeran al piso, pero nadie más terminó herido. La aeronave tampoco resultó dañada.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies