Este sábado en la pequeña ciudad italiana de Viareggio, en Toscana, se celebró la procesión anual del carnaval, bien conocido por el desfile de esculturas de papel maché, donde las más grandes pueden llegar a pesar unas 40 toneladas. La figura que destacó entre otras fue la del presidente de Estados Unidos, que se presentó en calidad de emperador del juego de miniaturas Warhammer 40.000.
El enorme Donald Trump pasó por Viareggio con una mano en forma de pinza y la otra sujetando una enorme espada, su arma de Twitter, en la que luce la frase 'dazi vostri', que se traduce como 'sus deberes' (impuestos) y en italiano evoca otra, 'cazzi vostri', que significa algo como 'no es de su puta incumbencia'.
El autor de dicha obra de arte es Fabrizio Galli, de cuyo taller ya ha salido un Kim Jong-un y un Vladímir Putin. En la descripción oficial, Trump el 'emperador' figura como Master-Drone, la encarnación del "mito supremo de tener el poder sobre todo el universo".
"Donald quiere volver a la Luna, viajar a Marte y crear el primer Ejército espacial. ¿Ultras marines? ¿Mega marines? El tiempo de los intelectuales, los filósofos, y la cultura vieja y desgastada se acabó. Hemos entrado en la época de la fantasía, los videojuegos y la vida virtual", indica el texto.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!