X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6jgz

Rusia asegura que Venezuela no le ha solicitado ayuda militar

Publicado: 11 feb 2019 11:01 GMT | Última actualización: 11 feb 2019 11:34 GMT

Así lo ha señalado el director del departamento para América Latina del Ministerio de Exteriores ruso, Alexánder Schetinin.

Rusia asegura que Venezuela no le ha solicitado ayuda militar
Ekaterina Chesnokova / Sputnik
Síguenos en Facebook

Venezuela no ha solicitado asistencia militar a Rusia, aseguró este lunes el director del departamento para América Latina del Ministerio de Exteriores ruso, Alexánder Schetinin, informa RIA Novosti.

En su intervención antes los medios, Schetinin subrayó que Moscú mantiene un "contacto constante" con el Gobierno de Caracas de un modo "completamente funcional y regular".

Respecto a la actual crisis política que vive el país latinoamericano, el alto funcionario considera que los intentos de Washington por convencer a los mandos militares venezolanos de abstenerse de apoyar al presidente Nicolás Maduro son una "interferencia inaudita" en los asuntos internos del país.

"Si una nación extrajera se dirige de forma directa a las Fuerzas Armadas de otra, de cualquier manera que sea, y con el ánimo de hacerles cambiar su opinión y posición, se denomina una interferencia absolutamente inaudita en los asuntos internos de un Estado soberano", ratificó.

La semana pasada, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, afirmó que las declaraciones de EE.UU. sobre la posibilidad de "una invasión militar directa" de Venezuela violan la Carta de las Naciones Unidas. La diplomática rusa aseveró que Washington está trabajando en varios ámbitos, incluido el logístico, para preparar el escenario de "un cambio de poder forzoso en Venezuela".

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies